Oposiciones, ofertas y convocatorias en música del 2023

Aquí está tu trabajo indefinido en lo público. Esta página actualiza las convocatorias de ofertas de trabajo público y procesos selectivos que se publican diariamente en las páginas web de la Administración.

oposiciones para musicos 2022

Oposiciones para músicos del 2023:

Todas las ofertas de empleo público en música a dedo:

buscador de ofertas bolsas empleo publico

¡Únete a la lista de difusión de Telegram y sé el primero en enterarte!

Todas las ofertas de trabajo público de música del 2023:

Sé el primero en informarte de todo el trabajo público

¡Únete ya a nuestra newsletter!

Preguntas frecuentes sobre las convocatorias de música y artes escénicas:

¿Qué tipos de convocatorias existen para la profesión de músico?

Generalmente, la Administración oferta dos tipos diferentes de perfiles: de instrumentista y docentes. Las bolsas de trabajo o plazas que se ofertan como instrumentista son de las diferentes orquestas sinfónicas públicas o bien bandas municipales (por ejemplo, una bolsa de Violín tutti o de clarinete). Sin embargo, aquí también publicaremos todas las relacionadas con la docencia en música (por ejemplo, bolsa interinos conservatorio profesional). Oposiciones de catedráticos de música y artes escénicas, a profesor de conservatorio, profesor especialista, instrumentista, solista… A grandes rasgos serán éstos los trabajos que encontrarás.

¿Dónde serán y a qué organismo le corresponden las ofertas de trabajo?

Las ofertas para docentes aquí publicadas serán a nivel tanto municipal/local, autonómico o nacional. Aunque la gran mayoría generalmente serán autonómicas, ya que suelen ser para conservatorios de música u orquestas regionales. Sin embargo, también hay locales para bandas de música municipales o escuelas de música así como nacionales: Orquesta Nacional de España, fundaciones, gestión cultural…

¿Dónde puedo inscribirme a cada una de las bolsas de música?

Toda la información de todas las ofertas de trabajo público queda definido dentro de cada uno de los BOE (o su respectivo regional), entre ellos los plazos de inscripción, cómo y dónde realizar la inscripción, dónde serán los exámenes así como las plazas ofertadas. Dentro de cada oferta que compartamos en nuestra página web tendrás los datos de esa convocatoria en concreto. En adedo.info adjuntamos el enlace oficial a la convocatoria para que en click tengas toda la información. Te adelantamos que prácticamente el 100% de los diferentes organismos de la Administración Pública ya han habilitado un portal online para realizar la inscripción de manera telemática. Te aconsejamos que tengas a mano tu Certificado Digital o el acceso a [email protected] Si no sabes cómo hacerlo, revisa nuestro artículo donde te aconsejamos cómo solicitarlo.

No tengo la nacionalidad española, ¿puedo presentarme a las convocatorias de música?

Si no tienes la nacionalidad y te gustaría participar en algún proceso para ser integrante de una orquesta española o ejercer la docencia no te preocupes ya que hay muchas posibilidades de que puedas hacerlo. La Orden HFP/688/2017 es la encargada de regular quién puede convertirse en funcionario (bien de carrera o interino). Podrás hacerlo si cumples alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad en alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Si no cumples alguno de estos requisitos, podrás trabajar para la Administración pero como personal laboral, siempre y cuando se cumpla alguno de estos requisitos:

  • Tengas residencia temporal
  • Tengas residencia permanente
  • Hayas obtenido autorización para residir y trabajar
  • Acredites tu condición de refugiado

Fíjate siempre en la convocatoria a la que quieras aplicar antes de descartarla totalmente. Ahí tendrás el tipo de trabajo al que podrás optar.

¿Tengo que pagar tasas para inscribirme en algún proceso selectivo?

Según la legislación actual, hay que pagar siempre tasas para inscribirse en algún proceso selectivo. Solamente algunas personas pueden estar exentas de pagar las tasas, que dependerá de cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, hay reducciones o exenciones en caso de familia numerosa por ser víctima de violencia de género o terrorismo. Es muy importante pagar las tasas en tiempo y forma, esto es, cuando el plazo de inscripción está abierto, si no, te excluirán del proceso inmediatamente y aunque pongas un recurso, si es ésta la causa, te lo denegarán. La devolución de las tasas también se suele dar en casos muy puntuales, que vienen definidos en la convocatoria.

Ir arriba