Oposiciones al Cuerpo de Maestros, Primaria e Infantil: Canarias 2022

Orden de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la oferta de empleo público de 2021 y se aprueba las correspondientes bases para la convocatoria de concuso-oposición en las Islas Canarias para Maestros. Según la oferta de Empleo Público del personal docente no universitario para 2021 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, fijando el número de plazas de la tasa de reposición para el Cuerpo de Maestros en cuatrocientas nueve (409).

Convoca:

Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Plazas y especialidades convocadas:

Se distribuyen para este concurso-oposición las siguientes plazas, distribuidas en 380 por acceso libre y 29 plazas correspondientes a la reserva del 7% del total ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad. Con un total de 409 plazas.

  • Educación Infantil. 94 plazas de ingreso libre y 7 reservadas para personas con discapacidad.
  • Lengua Extranjera: Inglés. 59 plazas libre y 5 reservadas para personas con discapacidad.
  • Lengua Extranjera: Francés. 20 plazas libre y 1 reservadas para personas con discapacidad.
  • Educación física. 19 plazas libre y 1 reservadas para personas con discapacidad.
  • Música. 14 plazas libre y 1 reservadas para personas con discapacidad.
  • Educación Especial Pedagogía terapéutica. 47 plazas libre y 4 reservadas para personas con discapacidad.
  • Educación Especial Audición y lenguaje. 14 plazas libre y 1 reservadas para personas con discapacidad.
  • Educación primaria. 113 plazas libre y 9 reservadas para personas con discapacidad.

Fin de plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 31 de marzo de 2022.

Requisitos específicos de acceso:

Estar en posesión, o en condiciones de obtenerla, de alguna de las titulaciones que figuran en el apartado 4.2.1 de la Base 4 de esta convocatoria.

En el caso de que se participe con una titulación obtenida en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación por el Estado español, de conformidad con lo dispuesto en alguno de los Reales Decretos 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior; R.D. 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado; ó R.D. 1171/2003, de 12 de septiembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2001/19/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de mayo de 2001, por la que se modifican directivas sobre reconocimiento profesional, y se modifican los correspondientes reales decretos de transposición.

Titulación requerida para el ingreso al Cuerpo de Maestros:

  • Título de Profesor de Educación General Básica.
  • Título de Maestro o el título de Grado correspondiente.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Ámbito Geográfico:

Autonómico – Islas Canarias, Comunidad Autónoma de Canarias.

Más información de la convocatoria:

Tanto el abono de tasas, si corresponde, como la inscripción al proceso, como las bases, puedes encontrarlas en este enlace oficial.

Ir arriba